El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que con excepción del municipio de Cajeme, se ha podido observar una disminución considerable en la cantidad de homicidios en el estado de Sonora, especialmente desde la entrada de la administración de Alfonso Durazo y la implementación de un operativo de seguridad implementado por la Federación
“La información que se tiene es de que ha habido una disminución considerable en el estado en el caso de homicidios, pero no así en Cajeme, que es uno de los municipios donde tenemos más incidencia delictiva y homicidios. Sin embargo, en estos últimos días se ha avanzado”, comentó López Obrador.
En Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que hubo “una atención especial” a Sonora y la llegada de Durazo como gobernador ayudó mucho en la coordinación en materia de seguridad.
La funcionaria federal destacó la detención de integrantes de la delincuencia en Sonora y refrenda el compromiso de trabajar con la administración del morenista.
Hará gira para atender la escasez de agua
López Obrador anunció una próxima visita a Sonora para ver el problema de escasez de agua en los pueblos yaquis. “No queremos dejar obras inconclusas, no empezar nada que no se vaya a terminar, dice sobre el abasto de agua para los pueblos yaquis”, dijo.
El mandatario señaló que hay un plan de desarrollo para la entidad, en especial para los pueblos yaquis. Reveló que se modernizará el Puerto de Guaymas, para el cual ya hay presupuesto y las obras estarán a cargo de la Secretaría de Marina.

Comments