Norma Ramírez
La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, señala los fideicomiso creados desde el expresidente Vicente Fox, se acumularon recursos del presupuesto de Egresos para adminitrarlos de manera opaca y agena a la ciencia y tecnología que fueron aumentando en los periodos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Llegando a más de 45 mil mdp para empresas privadas, nacionales y transnacionales que recibieron más de dos mil 600 millones de pesos para subencionar y magnificar sus ganancias entre ellas Femsa, Monsanto, Continental, Bayer, Ford y Kimberly Clark a fondo perdido.
Las transferencias contaron con la participación o complicidad para legitimarlas, de instituciones de educación superior públicas y privadas como el Tec de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Nuevo León entre otras y se triangulaban las transferencias son pretexto de investigación a fondo perdido y sin beneficios para el país.
María Elena Álvarez-Buylla dice ante AMLO que es necesaria una Ley que no permita simulaciones y normas a modo para derivar multimillonarios recursos del pueblo a empresas.
Asegura que ya hay la vacuna Patria como refuerzo,misma que ya fue aprobada por la Cofepris; asevera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que es necesaria una Ley que no permita simulaciones y normas a modo para derivar multimillonarios recursos del pueblo a empresas.
Comments