Después del lamentable accidente de una pipa que originó una explosión ayer en la zona oriente de la Ciudad de México, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó los hechos ocurridos, que al momento han cobrado la vida de cuatro personas.
La mandataria expresó que el gobierno federal se encuentra apoyando a las víctimas de este flamazo que dejó 90 personas lesionadas en la alcaldía Iztapalapa. Al respecto, la jefa de Estado comentó que las instancias de salud del gobierno federal han atendido a los heridos y aseguró que se le dará el debido seguimiento para que puedan recuperar su salud.
Hemos estado ayer cercanos con los equipos y la jefa de Gobierno del lamentable suceso ayer en Iztapalapa, ha estado la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, Marina y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez. Estamos apoyando en todo lo que se necesita, solidaridad a todos aquellos que perdieron a alguna persona».
El tráiler transportaba un total de 49 mil 500 litros de gas. Foto: Cuartoscuro
¿Cómo fue la explosión?
Sin tener aún un peritaje oficial, lo que se sabes es que poco antes de las 15:00 horas del miércoles 10 de septiembre, una pipa de gas explotó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa
De acuerdo a las autoridades, el tráiler transportaba un total de 49 mil 500 litros de gas y tras volcar e impactarse contra la superficie y esto provocó una seguidilla de explosiones que generaron una onda expansiva, que dejó al menos 18 vehículos dañados, más de 90 personas lesionadas y cuatro muertos.
Comments