La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores e integrante de Morena, Ana Lilia Rivera, le hizo un llamado a Marcelo Ebrard que no abandone al partido, esto tras el ultimatum que envió respecto a la reposición del proceso interno.
Ya que el ex canciller impugnó los resultados del proceso interno de Morena para elegir a su candidato presidencial, considerando que, en palabras de Marcelo Ebrard, “hubo muchas inconsistencias”.Sin embargo, tanto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, declararon que aunque se revisará el recurso, la persona elegida por la ciudadanía es la ganadora definitiva.
“Nadie sobra, todos son necesarios”: la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera, pidió a Marcelo Ebrard que se quede en Morrna.
La Tlaxcalteca también afirmó que la prioridad es servir a la nación, por lo que pide a Marcelo Ebrard actuar con sentido común e inteligencia, ya que a eso se comprometieron al militar en Morena.
Esto lo resaltó, mencionando que más allá de las aspiraciones personales, está el “legítimo derecho de los mexicanos” de continuar con la democratización que está transformando México y que tardó casi un siglo en llegar.
Rivera descartó que los senadores afines a Marcelo Ebrard vayan a dejar Morena para seguirlo a su propuesta de movimiento, el cual mencionó que se formaría el 18 de septiembre.
Finalmente aseveró que nadie ha manifestado que dejará Morena, por lo que la probable ruptura de Marcelo Ebrard con el partido no ocasionará que el movimiento se fragmente.
Comments