Hombres y mujeres que formaban parte del cuerpo de Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasaron de cargar maletas, abrir paso a su camioneta y desinfectar su atrio, a ocupar altos cargos en el servicio público y ganar sueldos por arriba de 107 mil pesos, informó este lunes El Universal.
El hecho fue reconocido por el mandatario mexicano, quien justificó los nombramientos de su equipo de ayudantía en cargos dentro de la Administración Pública Federal, al referir que son jóvenes universitarios honestos y que conocen los sentimientos de la gente.
Durante su conferencia matutina el presidente López Obrador hizo referencia a la nota publicada por El Universal y señaló:
“Jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal, ¿qué quieren?, ¿que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? No, tenemos que renovar la administración pública, no podemos retroceder”.
La Ayudantía de AMLO, un equipo compuesto por una veintena de personas y liderado por Daniel Asaf, suplió a los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que solían resguardar al presidente, según informó el ejecutivo en su momento.
Estos puestos fueron ocupados por conocidos de funcionarios cercanos a la Presidencia o por dirigentes de Morena, quienes los recomiendan para ayudar al Mandatario federal, quien ha defendido las designaciones a mejores puestos.
Una docena de estas personas ahora fueron designados por López Obrador en cargos de alto nivel en Conapesca, SAT, Bienestar, Insabi, Pemex y aspirar a cargos de elección popular en Morena.
Esta mañana, el Presidente aseguró que seguirá haciendo este tipo de cambios, manifestando que se tiene que llevar a cabo cambios de jóvenes dentro de la administración pública y formar nuevos cuadros, para el relevo generacional.
Comments