*Al fijar postura del Grupo Parlamentario del PRI respecto a la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, Manuel Añorve aseveró que no queremos un México devastado sin estado de derecho, sin división de poderes: “podra tener la mayoría, pero nunca tendrán la razón”.
Por: Norma Ramírez Osorio
Manuel Añorve Baños, ”afirmó “que se escuche claro y fuerte: ¡Ya basta de destruir el andamiaje institucional! ¡Muy pronto, en la democracia, los ciudadanos tomarán la palabra y los pondrán en su lugar!”.Insistió: “Ya basta de intentar terminar con la democracia, ya basta de golpear a las instituciones autónomas, como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ya basta de polarizar día con día a la nación mexicana, ya basta de autoritarismo y malas decisiones gubernamentales, que ponen en jaque a nuestra economía y democracia”.
Ya basta de seguir polarizando cuando un pueblo lo que quiere es armonía, seguridad y paz social, refirió.
Advirtió que el PRI continuará defendiendo el orden constitucional y a los trabajadores del país.“No vamos a permitir que el Poder Judicial, lo pongan de rodillas porque si presumimos de federalismo y división de poderes, por supuesto que vamos a defender ese federalismo y división de poderes”, dijo.
Y no sólo eso, “están atropellando a los trabajadores, están vulnerando los principios básicos de la separación de poderes, la democracia y el federalismo”.Insistió: “Aquí lo voy a decir con todas sus letras: En la teoría política y jurídica, esto se denomina golpe de Estado; es decir, un asalto a la separación de poderes, que es fundamento de nuestra República”.
La desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, añadió, “es una venganza que vulnera el derecho a la justicia que tenemos todos los mexicanos”.
Manuel Añorve criticó que el Gobierno Federal ha desaparecido 109 fideicomisos con recursos superiores a los 68 mil millones de pesos.
“Ejemplo el FONDEN. Hoy hay un huracán categoría 4 que está a punto de colapsar las costas de Guerrero, y dejan a su arbitrio ante todo lo que puede suceder con este huracán “Otis” a los municipios y sin un FONDEN que antes le hacía frente a esta problemática que seguramente se va a presentar en las próximas horas”, refirió.
Fideicomisos
Poder Judicial
Democracia
Instituciones

Comments