El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores están “muy desesperados”, esto luego de que la coalición de “Va por México” anunció que presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por las elecciones del pasado 6 de junio.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre la queja que interpondrá el PRI-PAN-PRD.
“Tienen derecho a quejarse (…) Lo entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron que con el dinero y los medios de comunicación iban a arrasar en la pasada elección (…) Están un poco ofuscados”, aseveró.
Aunque el presidente dijo que se alegra de que lo estén haciendo de manera pacífica, reiteró que la propia OEA dio el visto bueno a la pasada elección.
En otros temas, AMLO volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que está pidiendo mucho dinero para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.
“Lo otro es el INE, que también, para que no se lleve a cabo la revocación de mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero para que la gente diga: ‘no tiene caso, ¿por qué gastar dinero en eso?’ Son muy truculentos. (…) El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia”, aseguró.
Cabe apuntar que el pasado viernes el órgano electoral dijo que solicitará a la Cámara de Diputados 5 mil millones de pesos para realizar la revocación de mandato.
Al respecto, AMLO también dijo que los altos funcionarios deberían donar una parte de su salario para llevarla a cabo.
Comments