La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una investigación por los delitos de daño a propiedad y lesiones, ambos culposos, tras la explosión ocurrida en un edificio ubicado sobre Avenida Coyoacán, en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.
A través de sus redes sociales la dependencia a cargo de Ernestina Godoy indicó que como parte de las acciones el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación, quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.
De igual forma, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad, recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Por su parte el personal adscrito al área de atención a víctimas también visitó el lugar y los hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.
Según el último informe a las 12:30 horas de este 16 de agosto, el accidente dejó 22 personas lesionadas de las cuales seis requirieron ser trasladadas a hospitales. De ellas, una persona es reportada como grave y las demás tienen heridas de medias a leves.
Víctimas de la explosión ocurrida este lunes en un edificio sobre Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, aseguraron que ya habían reportado la fuga de gas a las autoridades, pero éstas hicieron caso omiso.
Comments