El Gremio Gasero Nacional aseguró que no tiene contemplado realizar un nuevo paro a corto plazo luego de que la semana pasada suspendiera labores en protesta por el tope máximo de precios del Gas Licuado (LP).
En conferencia de prensa, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, dijo que los precios impuestos por el gobierno federal afectan directamente a 16 mil empleados y alrededor de 25 mil familias, además de la operación para entrega del hidrocarburo a las familias mexicanas.
Refirió que el gremio tiene esperanza de ser escuchado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Secretaría de Economía (SE) toda vez que tienen una ganancia de 50 centavos.
“Queremos diálogo y todo lo que hagamos será pacifico. No buscamos estar en contra de un modelo económico de un país, no buscamos eso, no buscamos un protagonismo ni extorsionar a nadie. Nosotros buscamos participar en el modelo económico de la venta del gas”, dijo el dirigente gasero.
A la par advirtieron que si este eslabón se cae no se podrá tener garantía de llevar el suministro a a los hogares.
“No puedes decir 40 o 50 personas, somos miles. No somos clandestinos, existimos, tenemos un registro, tenemos un padrón. La Comisión Reguladora de Energía le puede dar el padrón a quien lo solicite”, espetó.
Los comisionistas protestaron afuera del Club de Periodistas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se desarrollaba la conferencia de prensa, para pedir una solución al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Reguladora de Energía.
Comments