Norma Ramírez
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo mejor es informar y debatir públicamente sobre el fentanilo en Estados Unidos y consideró que es “injusto” que se quiera culpar a México sobre esta problemática.
«Desde luego que estamos ayudando al gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de droga sin embargo toda la culpa quieren que recaiga en nuestro país y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato».
López Obrador señaló que hay muchos simpatizantes de gobiernos extranjeros mexicanos que por la diferencia que tenemos son capaces de ayudar a extranjeros para perjudicar a México
Asimismo aseveró que se viola la soberanía, lo hacen los gobiernos extranjeros pero también participan conservadores, que no dejan la vieja tradición antimexicana, anti nacionalista de la historia.
López Obrador reprocha al periodista Ciro Gómez Leyva por “haberle dado toda la razón” a medios y periodistas de comunicación ingleses por un reportaje sobre la producción de fentanilo en México: “Aquí no se produce la materia prima del fentanilo”.
El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que hemos sostenido que aquí no se produce la materia prima del fentanilo entonces es decir sí es México, donde se produce y son los laboratorios que aquí informamos que se destruye de manera constante y también hay decomiso llevamos como 6, 7 toneladas de fentanilo decomisados, tanto por la Marina como por el Ejército fundamentalmente pero son procedimientos de otro tipo.
Esto lleva otro propósito al que hice referencia al inicio de mi intervención, en Estados Unidos actualmente los policías traen como un spray porque la manipulación al fentanilo le causa daño, para protegerse por si tienen un efecto debido al acercamiento con personas intoxicadas o que tienen pastillas de fentanilo, se protegen.
Comments