La presidenta Claudia Sheinbaum salió de Palacio Nacional para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y viajar hacia San Luis Potosí, donde evaluará los trabajos de ayuda a la población afectada por las lluvias en la zona de La Huasteca.
San Luis Potosí es la quinta entidad que visita la presidenta en donde supervisará el apoyo a las familias que resultaron afectadas por la crecida de ríos y arroyos, así como deslaves de terreno por las fuertes lluvias de jueves y viernes de la semana pasada.
Además, Sheinbaum supervisará por la noche y mediante enlaces remotos con su gabinete y los gobernadores de las entidades afectadas por las lluvias, la atención a las decenas de miles de personas que perdieron sus viviendas, pertenencias, sembradíos y ganado.
Sostuvo que mediante el censo que levanta la Secretaría del Bienestar se tendrá el balance total de viviendas y habitantes afectados, así como las pérdidas en comercios, empresas e infraestructura y equipamiento urbano.
Suman 66 personas muertas por lluvias
La presidenta Claudia Sheinbaum informó, durante su conferencia mañanera de este miércoles 15 de octubre, que han muerto 66 personas y hay 75 desaparecidas por las lluvias que generaron afectaciones en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Además, anunció que se lanzará un micrositio para informar sobre las cifras de personas muertas y desaparecidas, mientras pidió a la población con familiares sin localizar que se ponga en contacto con autoridades para reforzar los trabajos de búsqueda.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), encabezada por Laura Velázquez Alzúa, detalló que hasta el martes 14 de octubre se han registrado 30 decesos en Veracruz; 14 en Puebla; 21 en Hidalgo; uno en Querétaro y ninguno en San Luisa Potosí.
En cuanto a las personas no localizadas, las autoridades estatales reportan 18 en la primera entidad; siete en la segunda; y 50 en la tercera, lo que hace un total de 75.
Hay 191 comunidades incomunicadas
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que aún hay 191 comunidades incomunicadas derivado de las afectaciones en carreteras provocadas por las lluvias.
Durante la conferencia matutina, el funcionario explicó que en Hidalgo hay 111 localidades incomunicadas, en Puebla 29, en Querétaro 3, en San Luis Potosí hay 2, mientras que en Veracruz se tiene el reporte de 46.
Comments